Reseña. El Lorax. Animación Ecologista.


Alguna vez te has imaginado, ¿que pasaría si los árboles del planeta desaparecieran por completo? Pues viviríamos en un mundo hecho completamente de plástico –como decía aquella canción de Aqua “life in plastic! Is fantastic!- o al menos es lo que piensan los ciudadanos de Thneed-Ville.

He de confesar que no soy fan de los libros de Dr. Seuss, leí One Fish Two Fish Red Fish Blue y me aburrí. Pero cuando ví los cortos de esta película, no se que me motivo para ir a verla, tal vez por que los árboles de Truffula parecían algodón de azúcar, y todo se veía tan ¡colorido! (es la misma sensación que me da cuando entro a Target y todo se ve tan lleno de color, pero esa es otra historia) o por saber que era esa cosita, chiquitita, chiquitita, curiosita, curiosita color naranja con bigotes!

Desde ahorita les digo que la película ¡valió la pena!. Resulta que un chavillo llamado Ted (Zac Efron) esta súper enamorado de una muchachilla súper linda y dulce llamada Audrey (Taylor Swift), quien desea con todos su corazón poder ver un árbol de a de veritas de veritas porque como ya mencioné, en Thneed-Ville, todo, absolutamente todo está hecho de plástico, hasta los árboles. Con decirles que la familia de Ted en su casa de hecho tiene uno que hasta tiene un modo para bola disco.

El chiste es que la súper abuelita de Ted mejor conocida como Granny Norma (Betty White), que como toda abuelita es ¡¡¡SUUUUUUPER COOL!!!, le dice a Ted que tiene que salir de la ciudad (que para colmo esta amurallada) y hablar con el Once-ler (Ed Helms) quien le podrá decir que paso con todos los árboles.

Total que Ted, con tal de tener el amor de su amada Audrey, decide escaparse de la ciudad, y cuando sale de ahí, se lleva una gran sorpresa, que no les voy a contar, porque de verdad insisto en que lleven a sus peques y no tan peques a ver la peli.

Ted logra encontrar al Once-ler quien le cuenta la historia de un joven, lleno de energía con innovadoras ideas que quiere hacer una fortuna. Pero para hacer su fortuna necesita materia prima, que obtiene de los árboles de Truffula. Así que cuando corta el primer árbol, aparece nada más y nada menos que el Lorax (Danny DeVito), quien básicamente es el protector del bosque, el Lorax habla por los árboles. Y no se dejen engañar por las apariencias, aunque es una hermosa bolita con patas color anaranjada, tiene una personalidad tan grande como su bigote, como decimos: chiquito pero picoso.

El Lorax y los animalitos del bosque tratan de deshacerse de este jovencito, pero como no les resulto el plan, llegan a un acuerdo. El Lorax le pide de favor que no abuse del bosque, y todo parecía estar bien, hasta que llega la impertinente y mal educada familia de este joven empresario, y de ahí para adelante, pues todo se pinta de un color muy requete feo.

Pero esa es la historia, que nos pone en contexto de por que están las cosas tan plastificadas hoy en día. Como en toda historia, no puede faltar un villano, bueno….creo que esta tiene dos, el del pasado que esta tratando de reivindicarse y el del futuro o…¿es el presente?, bueno como sea, hay otro villano, pero este si que es ¡malo! Es un gran hombre de negocios y se llama Mr. O’Hare (Rob Riggle), quien le comenzará a hacer la vida de cuadritos a Ted, por que si los árboles regresan, significaría la bancarrota de su gran súper extra multimillonaria empresa. ¡Hint! ¡Hint!, vende aquello que los árboles nos proporcionan de a gratis, y que necesitamos para poder vivir.

Como lo mencione, recomiendo ampliamente ésta eco-fabula, llena de números musicales, con peses cantando y osos bailando, que a pesar de haber sido escrita en 1971, el mensaje que conlleva, jamás pasara de moda: debemos cuidar a nuestro planeta.

Así que si quieres saber, si los árboles de Truffula volverán a crecer, invita a tus papas a partir del 30 de marzo al cine y ayuda a Ted a salvar a nuestro planeta!

Y para reflexionar un poquito, me despido con esta frase que de hecho sale al final de la película:

UNLESS someone like you cares a whole awful lot, nothing is going to get better. It’s not. -Dr. Seuss

A menos de que alguien como tú, se preocupe lo suficiente, nada mejorará. -Dr. Seuss

Publicado el 04/02/2012 en Cine, Inicio y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. lorax esta re bueno me gusta el pequeño naranja haaa es adoraableeeee !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 681 seguidores

%d personas les gusta esto: