Reseña. Viaje de Generación. Melodrama juvenil en Vallarta.

El director Alejandro Gamboa, (La Primera Noche, El Tigre de Santa Julia) estrenó en cartelera Viaje de Generación, la historia de un grupo de amigos, que se va de viaje a Puerto Vallarta con su clase para festejar el fin de la preparatoria. La última noche del viaje su amistad se pone aprueba cuando el amor, la traición y la despampanante madre de uno de ellos se interpone en su camino.

La película intentaba ser una comedia fresca para jóvenes, con tintes románticos y falla al presentar situaciones forzadas con diálogos y momentos que caen en el melodrama y lo absurdo, además tiene serios problemas en el lenguaje cinematográfico, producto del tiempo que ha pasado el director dirigiendo telenovelas.

No soy fan del trabajo de Alejandro Gamboa, pero debo admitir que sus trabajos anteriores en cine son superiores. El problema más grave de Viaje de Generación es que las situaciones se sienten desconectadas, como si varias rutinas cómicas de un programa de televisión se pusieran juntas en un largometraje y encajaran por que se utiliza a los mismos personajes.

Aunque los personajes caen en los absurdo y los diálogos parecen sacados de una mala telenovela Danny Perea, Ingrid Schwebel y Kendra Santacruz tienen algunos buenos momentos de humor, como el trio de amigas que pone a prueba su amistad. Por el contrario, los actores Oswaldo Zarate y Enrique Montaño poco tienen que hacer con sus papeles, que resultan sin ángel y gracia. Los demás personajes sobran, incluso el de Andrea García, como la sexy mamá de uno de los personajes.

No dejo de pensar que Viaje de Generación no se atreve a llegar a las últimas consecuencias de las situaciones que presenta. El guión de Issa López con los mismos personajes y presentado de otra manera podría haber resultado interesante, pero no pasa de un mal entretenimiento.

Si la quieren ver lo mejor sería esperar que llegará a la televisión abierta y verla un sábado que no tengan nada que hacer.

Acerca de Carlos Rosales

"En muchos sentidos, el trabajo de un crítico es fácil. Arriesgamos muy poco y, sin embargo, disfrutamos de nuestra supuesta superioridad sobre aquellos que someten a nuestro juicio su vida y su obra. Disfrutamos con las críticas negativas, que son divertidas de escribir y de leer. Pero la amarga verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en el gran plan de las cosas, cualquier vulgar pieza de basura tiene más significado que la crítica que escribimos para descalificarla. Pero hay ocasiones en las cuales un crítico verdaderamente se arriesga en el descubrimiento y la defensa de algo nuevo. Anoche disfruté de algo nuevo: una cena extraordinaria, procedente de una fuente singular e inesperada. Decir que ese plato y su creador han desafiado mis prejuicios es subestimar groseramente lo ocurrido. Me han conmovido hasta la médula. En el pasado no he ocultado mi desprecio por la famosa frase del Chef Gusteau: cualquiera puede cocinar. Pero no ha sido hasta ahora que he sido capaz de entender realmente lo que quería decir: no cualquiera puede ser un gran artista, pero un gran artista puede surgir de cualquier lugar. Es difícil imaginar orígenes más humildes que aquellos del genio que cocina ahora en el restaurante de Gusteau, quien es, en la opinión de este crítico, nada menos que el mejor chef de Francia. Retornaré pronto a lo de Gusteau, con hambre de más." Ratatouille

Publicado el 10/09/2012 en Cine, Inicio y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

1. esta peli es una mentada de madre , pintaba para ser una peli tipo road movie o si se ubiera llevado de forma inteligente y no con estereotipos tontos ubiera sido mas pasable , pero parece telenovela todas las situaciones se ven muy forsadas e irreales, ahi algunos momentos graciosos pero eso es todo

2. My wife had arrived in the South, so I was in good hands.

Father arrived at Melbourne a very sick man, and he immediately underwent treatment by specialists for his throat trouble.
    After debating the situation and being with the opinion how the Government had